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Mensaje por Spitfire Sáb Ago 01, 2009 4:27 am

En el mundo de Air Gear existen algunos términos que algunos usuarios, como Stormriders, deberán de conocer indiscutiblemente, otros términos con los cuales los civiles no estarán familiarizados, y otros que seguramente solo los corredores de clase superior conocerán. Como sea, he de dejar aquí al servicio de todos ustedes algunos de estos términos para que en cualquier momento en que requieran de ellos y se les haya olvidado puedan revisarlos aquí. Aviso que seguramente habrán varios spoilers implícitos en las descripciones.

Para facilitarle a los miembros que no son completamente conocedores del manga de Air Gear el saber con cuales conocimientos puede contar en un primer momento su personaje, proporcionaré una etiqueta a cada término, mediante el cual se podrán guiar. Las etiquetas son las siguientes:

[P] = Público. Toda persona, sea civil o Stormrider, sabe de esto.
[S] = Stormrider. Es un término básico para los Stormriders.
[E] = Experimentado. Solo Stormriders que ya están adaptados al mundo del AT.
[A] = Avanzados. Solo Stormriders que llevan tiempo en el mundo del AT saben de estos términos.
[R] = Restringido. Solo los involucrados con este término saben de él, y Stormriders cuyo trayecto en el mundo del AT haya sido longevo.

Nota: Un civil podrá acceder a los terminos de tipo "S", "E" y "A" aún sin cumplir los requisitos, única y exclusivamente si su personaje está enteramente orientado a la recolecta de información y análisis de datos, como son los personajes de Shinobu (Asistente de Nobunaga) o Yansu (Asistente de Buccha). Sin embargo esperamos que no se use este pretexto por todos o casi todos para contar con toda la información. De ver que esto ocurre, nos veremos en la obligación de ser más estrictos. Todo es con la intención de que cada persona sepa asumir apropiadamente el rol que ha escogido.

Afinador: [A] Lo primero que ha de considerarse al momento de estudiar a un afinador es que éste, obligatoriamente, debe de pertenecer al equipo Tool Toul To. Por lo general las personas dadas a esta profesión son de género femenino, más únicamente por el hecho de que la mayoría de los reyes son de género masculino, y de que la primera reina prometida (y fundadora) de Tool Toul To fue una mujer, Ine Makigami. La función que cumple un afinador es la de sintonizar un AT con su respectivo Stormrider, sin embargo esta es una labor que simplemente se lleva a cabo con los reyes, siendo muy escasas las excepciones en que un Stormrider normal es ayudado. A cada rey se le asigna un afinador, de modo que nunca habrán dos reyes con uno mismo. Además, la sintonía entre un AT y su corredor es tan importante como la del corredor y el afinador, de modo que solo puede existir un vínculo así entre dos personas que se compenetren apropiadamente. Algo imprescindible es que entre estos dos no exista el pudor. Un afinador se maneja con los sonidos, considerando al cuerpo una estructura perfectamente diseñada, como ocurre con un AT, cuyo nucleo es el corazón, y midiendo los latidos de éste para armonizarlos con los sonidos del patín. La existencia de un afinador se ha vuelto escencial desde el instante en que nacieron las regalías falsas. La armonía entre un rey Gravity Children y su regalía es tal que el afinador simplemente actuará para pulir las capacidades, no resultando tan necesario como cuando el rey es un humano común, y/o su regalía es falsa. Un afinador debe tener completamente claro que no debe mezclar su vida sentimental con su vida profesional. Como miembro de Tool Toul To debe ser una persona neutra al momento de encontrarse en una guerra de partes o un Gram Scale Tournament. El hecho de afinar la regalía de un rey no debe implicar que el equipo de éste contará con el apoyo de TTT.
Emblema de los afinadores (Tool Toul To)
Spoiler:

AT: [P] Abreviación para Air Trick. Con este términos de denomina a los patines que utilizan los corredores, los cuales cuentan con un micromotor de alta potencia. En tiendas deportivas se pueden comprar unos sencillos, pero las piezas más complejas y que ayudarán a personalizarlo serán usualmente conseguidas nada más en las guerras de partes o en el Gram Slum. Lo normal en un AT es que sea de dos ruedas, además de ser lo más recomendable, dejándole las otras variaciones a los corredores más avanzados. Entre esas variaciones tenemos ATs de cuatro ruedas (Buccha), ATs de una sola rueda (Simca) e inclusive bastones con el mecanismo de un AT (Benkei). Para mayor información sobre el diseño de un AT, revisen aquí

Atmósfera infinita: [A] Éste es el nombre genérico que se le da a las habilidades de los reyes, íntimamente vinculadas a sus regalías. La atmósfera infinita es la demostración de que el stormrider no solo está acostumbrado al viento, sino que además es capaz de manipularlo de una u otra forma. Todos mecanismo especial dentro de una regalía, que esté dispuesto a permitirle al corredor realizar un movimiento especial, estará siempre relacionado con el viento. No existe excepción alguna con respecto a esto.

Brain Charge: [R] Experimento gubernamental. Se recomienda leer primero el término "Gravity Children" antes que éste. Dado que el experimento de los Gravity Children requería de cuantiosas sumas de dinero, así como de tiempo (pues requería la crianza de un humano desde su infancia hasta su adultez) el gobierno decidió empezar una investigación que diese resultados más rápidos y de manera menos costosa, de modo que surgió el experimento de los Brain Charge. A diferencia de los Gravity, que fueron criados y entrenados para desarrollar capacidades espectaculares y una sintonía sinigual con los ATs, los Brain Charge son humanos tratados con tecnología para implantar en ellos las capacidades deseadas. Un humano potenciado de esta manera puede inclusive llegar a ser capaz de vencer a un Gravity Children original, más haciendo falta tener en cuenta ciertos factores. Sin embargo, aún cuando un Brain Charge está por encima de un humano normal, a la larga podrá notar la diferencia que hay entre él y un Gravity Children, pues aún cuando se le otorgaron capacidades excepcionales, no podrá contar a largo plazo con las que poseería un individuo creado y entrenado a lo largo de su vida únicamente para eso. En resumen, podríamos considerar al Brain Charge un eslavón que une a la especie humana común con la especie de los Gravity Children, pudiendo llegar a ser "casi" tan buenos como ellos en algunos aspectos. A un Brain Charge se le puede reconocer ya que al momento de liberar su máximo potencial, en sus ojos se forma una cruz parecida a la de los Gravity Children, no obstante, con ciertas diferencias en sus extremos y en su centro.
Ojos de los Brain Charge
Spoiler:

Guerra de partes: [P] Competencia clandestina en la que se pone en práctica el nivel del equipo. La guerra de partes cuenta con dos objetivos fundamentalmente. El primero y más común es hacer honor a su nombre, siendo sencillamente una guerra en la que los equipos, al no tener la condición monetaria para comprar mejores piezas, o sencillamente por no tener donde conseguirlas, apuestan piezas de sus ATs, e inclusive los más atrevidos apuestan los ATs completos. De esta manera los ganadores pueden adquirir nuevas piezas, o sencillamente vender las que obtuvieron para recuperar el dinero perdido. El segundo y más grande objetivo es el de escalar posiciones hasta alcanzar la clase A, buscando alcanzar la cima de Trophaeum. Los duelos en la guerra de partes dependerá del nivel del equipo, y los más interesados en el tema podrán consultar las categorías aquí. En la guerra de partes se puede apostar el emblema de un equipo (El cual, de perderlo, queda disuelto) e incluso, para los más osados, regalías.
Logo de la Guerra de partes
Spoiler:

Glam Slum: [E] Legendaria tienda de partes, la cual no se suele conseguir usualmente dentro de un mismo lugar. La mejor forma de localizarla es teniendo contactos bien informados que puedan indicar cuál será su próxima lugar en donde establecerse. Los encargados, un anciano de menuda estatura y una enorme señora de colosales proporciones, no solo están al día con el mundo del AT, sino que poseen partes de buena calidad, y especiales, a disposición de todo Stormrider que se encuentre con algo de dinero en el bolsillo.
Tienda Glam Slum
Spoiler:

Gram Scale Tournament: [A] Torneo que se realiza anualmente en donde solo pueden participar equipos de categoría B en adelante. Esta compuesto por rondas eliminatorias durante las cuales se llevan a cabo duelos de diversas categorías, a escoger por parte de uno de los dos equipos en cuestión. Éste torneo es el verdadero camino hacia la cima de Trophaeum, sin embargo tan solo los corredores de alta categoría saben al respecto sobre él. Tool Toul To es el equipo encargado de organizar este evento, dado que se trata de un grupo neutral que no suele competir en esta clase de cosas.

Gravity Children: [R] Experimento gubernamental. Los Gravity Children son humanos artificiales creados casi a la par que los Air Trick, con la intención de poder manejar estos en su máximo potencial. Fueron creados desde bebés y entrenados arduamente, día a día, dentro de una base subterranea en donde se presume que hoy en día se encuentra oculta la regalía del cielo. Despues de un catastrófico desastre en las instalaciones, los científicos tuvieron que escapar, y algunos de ellos murieron aquel día. Los Gravity Children aprovecharon esa ocasión para escapar al exterior, conociendo por primera vez lo que era el mundo, y el cielo. Los entrenamientos a los que fueron sometidos son numerosos, encabezando la lista actividades en gravedad cero para que pudieras moverse con desenvoltura durante la misma, en especial con ATs. Para ellos fueron diseñados patines especiales, los cuales hoy en día son conocidos como regalías, específicamente las originales. Seis de esos Gravity, en conjunto con la hija de uno de los más renombrados investigadores de la base, Ine Makigami, formaron el primer equipo de stormriders, y el más legendario, Sleeping Forest, al cual luego se unió una humana, Rika Noyamano. La sintonía entre un Gravity Children y su regalía es espectacular, hasta el punto en que por lo general la intervención de un afinador, si bien puede potenciar las capacidades, no es realmente imprescindible. Se puede reconocer a un Gravity Children pues en los ojos de éste, al liberar su máximo potencial, se forma una cruz.
Ojos de los Gravity Children
Spoiler:

NFA: [P] National Foot Air. Liga deportiva compuesta por treinta y seis partidos, después de los cuales se selecciona a los equipos calificados para ascender a la AFA (Campeonato mundial). A pesar de que "Oh Great!" no ha dilucidado lo suficiente en qué consiste este deporte, se sabe que se realiza dentro de una pista oval, utilizándose un balón semejante al de uno de futbol (americano). Se utiliza la misma clase de protección que este último deporte mencionado, más la importancia no está en anotar, en cambio, los equipos luchan (literalmente) por recuperar las "lineas de area" marcadas en el suelo, de modo que al final del partido el equipo con mayor número de lineas de area ganará. En este deporte la agresión física está permitida.
Pista oval de la NFA
Spoiler:
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Mensaje por Spitfire Sáb Ago 01, 2009 4:27 am

Read: [P] Es un software que se puede instalar en el celular para poder leer todas las estadísticas de los AT. Todo AT tiene dentro suyo una memoria la cual contiene la grabacion de todas las carreras (y demás duelos) en las que el stormrider ha participado. Inclusive contiene la grabación de la cantidad de saltos que ha realizado, así como sus trucos. Además de grabaciones, la memoria posee un registro que posee datos tales como el promedio de velocidad sobre el suelo o el máximo de velocidad alcanzada, el mínimo radio de giro, el tiempo de reacción, la cantidad de trucos realizados y de que nivel ha sido cada uno, el tipo de ATs, el nivel de batalla, entre otros. Además, puede calcular la velocidad de un AT en movimiento durante alguna carrera, siempre y cuando se pueda apuntar apropiadamente al corredor.

Regalía: [E] A efectos prácticos una regalía podría definirse, simplemente, como un AT con piezas especiales, o como el emblema de un rey. Sin embargo valiéndonos de algo tan sencillo no nos permitiría abarcar y hacer comprender todo lo que implica una regalía. Una regalía es, en efecto, un AT especial, que está muy por encima de cualquier otro patín poseído por un Stormrider. Su valor, tanto monetario como sentimental, es indescriptible. Además, cuenta generalmente con una "habilidad especial" surgida de su mecanismo, siempre relacionada con el viento. Véase por ejemplo el colmillo de la regalía del colmillo, o el fuego producido por la regalía del fuego. Además, una regalía suele siempre la muestra de que un rey lo es. Por cada rey que existe, o que surge, existe o surgirá una nueva regalía. Sin embargo, esta función de emblema que cumplen las regalías es algo opcional, dándose casos en la que algún individuo, sea por ambición o egoismo, roba una regalía, aún cuando la use se considerará Rey al anterior poseedor. Cabe destacar que el nucleo de una regalía está en sus ruedas.

Regalía del cielo: [A] El más ansiado premio. La mayoría de los stormrider que participan dentro de la guerra de partes con la intención de alcanzar la cima de Trophaeum lo hacen con la intención de poder poseer este legendario AT. Nunca se ha visto, y nadie lo conoce, únicamente se ha oído de él las leyendas que han sido pasadas de un corredor a otro. Se dice que cuando los ocho reyes se reunan en lo más alto de la torre, surgirá un noveno rey con la regalía del cielo a sus pies.

Regalía falsa: [A] Una regalía falsa es toda aquella regalía que no pertenesca a una de las ocho principales, siendo estas las siguientes: regalía de las alas, regalía de la gema, regalía del fuego, regalía del estruendo, regalía del trueno, regalía del colmillo, regalía de la promesa, y regalía del cielo. Originalmente las regalías fueron diseñadas para los Gravity Children, de modo que las principales están en un número limitado. Toda regalía creada posteriormente es una regalía falsa, de modo que a pesar de estar por encima de un AT normal, está por debajo de uno original. Claro ejemplo de esto es la regalía de la calavera, o la regalía del agua, e inclusive la de las espinas.

Reyes: [E] Un rey, dentro del mundo de los ATs, es un individuo con habilidades excepcionales dentro de un sendero, sea uno ya preexistente o uno propio. Todo rey está dentro de una categoría propia denominada "Clase A-Especial". Sin embargo, y ante todo, los requisitos para ser un rey son mucho más complicados que el anteriormente mencionado. Entre los Stormriders existen muchos corredores que destacan por su dominio de los patines, no obstante, un rey es, ante todo, un lider y un ícono. De esta manera, ser un rey implica tener liderazgo, tener carisma, contar con astucia y estrategia, para saber desenvolverse en cualquier situación extrema, implica un basto conocimiento en el mundo del AT, e implica, por encima de todo, una determinación inquebrantable. Citando las sabias palabras de Agito a Iron Clock: "Ésta es la diferencia entre los que tienen el potencial para convertirse en reyes y los que no. Mientras tú estás distraído por las cosas que están en el suelo... ¡Mira! ¡Él está mirando siempre al cielo!". Por último habría que aclarar que, en teoría, existen tantos reyes como Stormriders en el mundo, ya que cada quien escoge su propio camino y lo anda. Sin importar que dos personas compartan una senda (Por ejemplo, la del fuego), su camino es único e inigualable (Véase como Ikki compartía la senda de las alas con Sora, luego convirtiéndose en un camino propio, el del huracán). Pero, a pesar de ello, como se mencionó, ser un rey implica mucho más que eso, y por ello solo existen muy pocos reyes.

Sendero: [S] También llamado camino. Un sendero es difícil de explicar. Cada Stormrider en algún momento de su "vida profesional" (por darle un nombre) deberá de abrazarse a un sendero, o bien crear uno propio. A simple vista puede parecer que un sendero es sencillamente un conjunto de tricks a llevar a cabo, incluso muchos podrían pensar que un sendero es sencillamente una especialización. Sin embargo, la complejidad de lo que es "camino" o "sendero" va más allá. Es cierto que indispensablemente debe agrupar un conjunto de tricks realizables, sin embargo, también debe tener implícita una filosofía, un modo de pensar, y un modo de ser. Un sendero no solo marca el cómo correrá una persona, sino también cómo vivirá, y cómo pensará. Con esto no se debe creer que un Stormrider al formar parte de un sendero "se amolda a él". Cada Stormrider, más bien, se une a un sendero que tenga una misma ideología que él. Por ejemplo, aquel que quiera ser recordado y piense que las marcas sobre el asfalto son efímeras, podría unirse al sendero del colmillo; aquel que se sienta libre al correr, que sienta que forma parte del viento, podrá unirse al sendero del fuego, y aquel que sienta que volando rompe las cadenas que imponen el suelo, la física, sobre su cuerpo, podrá desear unirse al sendero de las alas.

Stormrider: [P] Término utilizado en los corredores de AT. Todo stormrider está etiquetado dentro de una categoría que marca el nivel en el que se encuentra, y dicha irá aumentando conforme éste vaya teniendo duelos contra otros. Cada tres victorias consecutivas con alguien de su nivel implicará subir al siguiente, y cada victoria individual con alguien de nivel superior implica, también, subir de nivel. Los Stormrider suelen organizarse en equipos, con personas que tengan su misma ideología y objetivo. El equipo, una vez creado, también recibe un nivel. Normalmente se le presta más atención a subir el nivel del grupo, más que el nivel del stormrider individual. Los equipos de AT están divididos, a su vez, por categorías que representan el objetivo del grupo, y estas son: los que lucen sus habilidades o tricks en las calles (stoic), están los formados por diversión (circle), están los que reunen gente y corren alrededor de las carreteras (zokky), el equipo que compite en quien da la vuelta más rápida en la carretera (cannon-ball), el grupo de deportistas que aspira a competir en la liga profesional NHA o NFA-Like (Athlete), e incluso equipos de Inlinebics (Inline + Aerobics. Aerobics sobre ruedas). Un equipo para ser formado requiere de un monto considerable de dinero, pues se debe diseñar: un emblema para el equipo, una cierta cantidad de calcomanías para realizar duelos y marcar territorios, y por último unos uniformes.

Trick Pass: [S] Un Trick Pass es un mapa (o siendo más exactos, un plano) de algún territorio en donde se puede realizar algún tipo de reto, y usualmente es utilizado para el duelo "obstáculo". En él está marcado hasta el más mínimo rincón del lugar, e inclusive se encuentran apuntes que dictan que truco se puede utilizar en cada punto del territorio.

Trophaeum: [P] En la mitología dentro del mundo de AT, Trophaeum fue una torre que en la antigüedad era diseñada durante las guerras, formándose al momento de apilar los cadáveres de aquellos a quienes se vencía. Es un símil que se usa dentro de la guerra de partes para representar el ascenso que deberán de hacer los participantes para alcanzar la cima, aunque más específicamente podría decirse que es un símil al Gram Scale Tournament.

Windstorm G-Men: [P] Escuadrón policial encabezado por Kaito Wanijima. El objetivo principal de este equipo "SWAT" es de realizar redadas a las reuniones realizadas entre los stormriders clandestinos y de acabar con la guerra de partes. El motivo de ésto es sencillo. El mundo oculto del AT implica demasiados peligros tanto para las personas que están dentro como para los que no. En una simple carrera los competidores pueden resultar heridos, y en competencias de alto nivel, o disputas entre los equipos, se pueden producir accidentes en las carreteras y demás. De esta forma, y considerando el Air Trick clandestino como un acto delictivo y peligroso, pretenden acabar con esto.


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