[Encuesta] Sistema de duelos
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[Encuesta] Sistema de duelos
Bien, nuestro actual rey del tetris *Léase esto con sumo rencor oculto* y yo nos hemos puesto a pensar en métodos para que nuestors usuarios puedan realizar duelos en la guerra de partes (oficiales o extra oficiales) de manera cómoda, y sin posibles conflictos. Por ejemplo, ¿Cómo en una competición clase F, carrera, se determinará quién llega primero? Ambos dirán que van rápido o se pelearán por cuál llega primero. ¿Cómo se hará en una competición clase E, obstáculos? Todos dirán que superan el obstáculo, o casi todos.
Sin embargo como no nos gustaría imponerle a los usuarios nuevos sistemas que a la larga les desagrade, pensamos en exponerlos aquí y que ustedes mismos voten (posteando, para evitar doble cuenta) si quieren que se quede o si quieren que no, y algunas recomendaciones.
Me gustaría pedirle a los usuarios, antes de comenzar la encuesta, que por favor piensen a largo plazo y no de forma inmediata. No solo piensen en "Me da flojera aprenderme esto", sino en "¿Favorecerá al foro y permitirá que sean justos los duelos?"
Sin más dilación, expongo los dos sistemas que hemos preparado: Carrera y Obstáculo.
Las carreras estarán compuestas por un total de cuatro turnos, o posts. En cada turno el corredor lanzará un dado 1d10 (luego se explicará le sistema de dados). El resultado sencillamente reflejará la distancia que ha recorrido (es simbólico, no es un resultado en metros o kilómetros). Los resultados se van sumando. Por ejemplo, una carrera entre el corredor "Pepe" y "Juan".
Evidentemente cada tirada deberá ir acompañada de un rol, por algo esto es un foro de rol. Para duelos oficiales (en donde en su mayoría habrá la presencia de un juez) habrá penalizaciones para las personas que no roleen o roleen con desgane. Un rol que se note que es sin ánimo, dándole más importancia a la tirada, obtendrá una penalización en el resultado de ese turno, por ejemplo, un -2 o -3. Igualmente un rol que se vea destacable quizá obtenga un bono en su resultado (+1 o +2). Sin embargo, recuerden, estas son cosas opcionales, nada de que uno se esmeró haciendo el rol y le exigirá bono al juez. Los bonos son algo subjetivo, que dependerá de la apresiación del juez.
¿Qué ocurrirá con los tricks? Darán bonos a las tiradas, o penalizaciones. No TODOS los tricks, por ejemplo, de nada sirve que Ikki haga un Moonride en una carrera. Eso fue útil simplemente en donde la usó porque le tenía que pasar por encima al oponente, obligatoriamente. Si la quiere usar en una carrera, adelante, pero no obtendrá bono.
En esta carrera de obstáculos el territorio es más amplio. Hay una meta, pero múltiples caminos para llegar a ella. De esta manera, al empezar el duelo los jugadores, o el juez mismo (si es oficial) tendrán a elegir varios caminos (Dos, tres o hasta cuatro o más, si el juez está inspirado xD). Ustedes podrán elegir por cual irse. Existirán tres tipos de de obstáculos:
Obstáculos fáciles: Saltar mesas, pupitres, escritorios, o entrar por la ventana del primer piso rompiéndola, como buen salvaje (?). Dificultad 4.
Obstáculos medios: Entrar por la ventana del segundo piso, teniendo que subir por la pared, subir a un techo teniendo un asta cerca, o un techo más bajo próximo. Dificultad 6.
Obstáculos difíciles: Subir al tercer piso del instituto, saltar de un techo a otro, etcétera. Dificultad 8.
En cada post se hará la respectiva tirada 1d12. Se deberá igualar o superar la dificultad para superar el obstáculo. Ahora, si no supera el obstáculo, ocurrirá lo siguiente: si el obstáculo era medio o difícil, deberá repetir la tirada (no logró llegar al punto), si el obstáculo era simple, lo superó pero se cayó, en su siguiente turno no hace nada más que levantarse y tomar impulso otra vez (ya que ni modo que el corredor tropezó con el escritorio, se devuelve y lo intenta saltar otra vez, sería estúpido xD)
Hay dos casos particulares: si el stormrider sacó 12 en su 1d12, obtendrá un bono en su próxima tirada igual a la mitad de la dificultad del obstáculo que superó (El simple da +2, el medio +3, el complejo +4). Esto es porque hizo la maniobra con tanta eficacia que obtuvo un impulso adicional. Si el corredor sacó 1 en su 1d12, y el obstáculo era medio o difícil, tendrá un penalizador igual a la mitad de la dificultad (-3 el medio, -4 el difícil). Si el obstáculo era simple, lo superó (como en su fracaso normal), pero tendrá un -2 en su siguiente obstáculo, esto porque cayó mal, así que sufrió un esquince, un golpe, o algo (a libertad del usuario para rolear) que le impide continuar bien.
El primero que acabe con sus obstáculos, gana. En el caso hipotético de que los dos tomaron el mismo camino y acabaron los obstáculos al mismo tiempo, habrá que dejarlo en manos de la fortuna: los dos tiran 1d10 (velocidad) y el que saque más, ganó.
De modo que, por ejemplo e improvisando, al iniciar un duelo podemos decir:
Los duelos representan los conocimientos que debe tener un stormrider. Correr, superar obstáculos, pelear, etcétera. Conforme un stormrider avanza posiciones, domina mejor esos campos, por lo tanto, obtiene bonificadores en campos que ya dominó, o penalizadores en campos que desconoce. De este modo, ocurrirá así.
En cada turno de "Carrera" el jugador se sumará o restará lo siguiente, dependiendo de su clase:
Clase F: +0
Clase E: +2
Clase D: +4
Clase C: +6
Clase B: +9
Clase A: +12
Clase A-Especial: +15
En cada turno de "Obstáculo" el jugador se sumará o restará lo siguiente, dependiendo de su clase:
Clase F: -3
Clase E: +0
Clase D: +2
Clase C: +4
Clase B: +6 *
Clase A: +9 *
Clase A-Especial: +12 *
* = No sufren la penalización garrafal de sacar 1 en el dado.
Den dos votos, uno para Carrera, otro para obstáculo. "A favor" o "En contra".
Si están a favor y quieren recomendar o comentar algo, adelante. Si están en contra, por favor den el motivo, para ver si concordamos los administradores y usted y corregimos lo que usted considera un fallo.
Los demás duelos tomarán más tiempo, ya que quizá no serán con dados, así que costará un poco más prepararlos.
Sin embargo como no nos gustaría imponerle a los usuarios nuevos sistemas que a la larga les desagrade, pensamos en exponerlos aquí y que ustedes mismos voten (posteando, para evitar doble cuenta) si quieren que se quede o si quieren que no, y algunas recomendaciones.
Me gustaría pedirle a los usuarios, antes de comenzar la encuesta, que por favor piensen a largo plazo y no de forma inmediata. No solo piensen en "Me da flojera aprenderme esto", sino en "¿Favorecerá al foro y permitirá que sean justos los duelos?"
Sin más dilación, expongo los dos sistemas que hemos preparado: Carrera y Obstáculo.
Carrera
Las carreras estarán compuestas por un total de cuatro turnos, o posts. En cada turno el corredor lanzará un dado 1d10 (luego se explicará le sistema de dados). El resultado sencillamente reflejará la distancia que ha recorrido (es simbólico, no es un resultado en metros o kilómetros). Los resultados se van sumando. Por ejemplo, una carrera entre el corredor "Pepe" y "Juan".
- Spoiler:
Pepe empieza, tira 1d10, saca 5.
Juan sigue, tira 1d10, saca 3. Pepe va en la delantera.
Pepe tira 1d10, saca 2.
Juan continua, tira 1d10, saca 5. Juan va en la delantera.
Pepe tira 1d10, saca 8.
Juan tira 1d10, saca 7. Van empatados.
Por último, Pepe tira 1d10, saca 6.
Juan tira 1d10, saca 7. Ganó Juan.
Evidentemente cada tirada deberá ir acompañada de un rol, por algo esto es un foro de rol. Para duelos oficiales (en donde en su mayoría habrá la presencia de un juez) habrá penalizaciones para las personas que no roleen o roleen con desgane. Un rol que se note que es sin ánimo, dándole más importancia a la tirada, obtendrá una penalización en el resultado de ese turno, por ejemplo, un -2 o -3. Igualmente un rol que se vea destacable quizá obtenga un bono en su resultado (+1 o +2). Sin embargo, recuerden, estas son cosas opcionales, nada de que uno se esmeró haciendo el rol y le exigirá bono al juez. Los bonos son algo subjetivo, que dependerá de la apresiación del juez.
¿Qué ocurrirá con los tricks? Darán bonos a las tiradas, o penalizaciones. No TODOS los tricks, por ejemplo, de nada sirve que Ikki haga un Moonride en una carrera. Eso fue útil simplemente en donde la usó porque le tenía que pasar por encima al oponente, obligatoriamente. Si la quiere usar en una carrera, adelante, pero no obtendrá bono.
Obstáculo
En esta carrera de obstáculos el territorio es más amplio. Hay una meta, pero múltiples caminos para llegar a ella. De esta manera, al empezar el duelo los jugadores, o el juez mismo (si es oficial) tendrán a elegir varios caminos (Dos, tres o hasta cuatro o más, si el juez está inspirado xD). Ustedes podrán elegir por cual irse. Existirán tres tipos de de obstáculos:
Obstáculos fáciles: Saltar mesas, pupitres, escritorios, o entrar por la ventana del primer piso rompiéndola, como buen salvaje (?). Dificultad 4.
Obstáculos medios: Entrar por la ventana del segundo piso, teniendo que subir por la pared, subir a un techo teniendo un asta cerca, o un techo más bajo próximo. Dificultad 6.
Obstáculos difíciles: Subir al tercer piso del instituto, saltar de un techo a otro, etcétera. Dificultad 8.
En cada post se hará la respectiva tirada 1d12. Se deberá igualar o superar la dificultad para superar el obstáculo. Ahora, si no supera el obstáculo, ocurrirá lo siguiente: si el obstáculo era medio o difícil, deberá repetir la tirada (no logró llegar al punto), si el obstáculo era simple, lo superó pero se cayó, en su siguiente turno no hace nada más que levantarse y tomar impulso otra vez (ya que ni modo que el corredor tropezó con el escritorio, se devuelve y lo intenta saltar otra vez, sería estúpido xD)
Hay dos casos particulares: si el stormrider sacó 12 en su 1d12, obtendrá un bono en su próxima tirada igual a la mitad de la dificultad del obstáculo que superó (El simple da +2, el medio +3, el complejo +4). Esto es porque hizo la maniobra con tanta eficacia que obtuvo un impulso adicional. Si el corredor sacó 1 en su 1d12, y el obstáculo era medio o difícil, tendrá un penalizador igual a la mitad de la dificultad (-3 el medio, -4 el difícil). Si el obstáculo era simple, lo superó (como en su fracaso normal), pero tendrá un -2 en su siguiente obstáculo, esto porque cayó mal, así que sufrió un esquince, un golpe, o algo (a libertad del usuario para rolear) que le impide continuar bien.
El primero que acabe con sus obstáculos, gana. En el caso hipotético de que los dos tomaron el mismo camino y acabaron los obstáculos al mismo tiempo, habrá que dejarlo en manos de la fortuna: los dos tiran 1d10 (velocidad) y el que saque más, ganó.
De modo que, por ejemplo e improvisando, al iniciar un duelo podemos decir:
- Spoiler:
Tienen las siguientes opciones:
- Un camino con dos obstáculos medios y dos obstáculos difíciles.
- Un camino con tres obstáculos simples y tres obstáculos medios.
- Un camino con ocho obstáculos simples
Bonos/Penalizaciones por clase
Los duelos representan los conocimientos que debe tener un stormrider. Correr, superar obstáculos, pelear, etcétera. Conforme un stormrider avanza posiciones, domina mejor esos campos, por lo tanto, obtiene bonificadores en campos que ya dominó, o penalizadores en campos que desconoce. De este modo, ocurrirá así.
En cada turno de "Carrera" el jugador se sumará o restará lo siguiente, dependiendo de su clase:
Clase F: +0
Clase E: +2
Clase D: +4
Clase C: +6
Clase B: +9
Clase A: +12
Clase A-Especial: +15
En cada turno de "Obstáculo" el jugador se sumará o restará lo siguiente, dependiendo de su clase:
Clase F: -3
Clase E: +0
Clase D: +2
Clase C: +4
Clase B: +6 *
Clase A: +9 *
Clase A-Especial: +12 *
* = No sufren la penalización garrafal de sacar 1 en el dado.
Fin
Den dos votos, uno para Carrera, otro para obstáculo. "A favor" o "En contra".
Si están a favor y quieren recomendar o comentar algo, adelante. Si están en contra, por favor den el motivo, para ver si concordamos los administradores y usted y corregimos lo que usted considera un fallo.
Los demás duelos tomarán más tiempo, ya que quizá no serán con dados, así que costará un poco más prepararlos.
Spitfire- Grado A Especial
- Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: [Encuesta] Sistema de duelos
Ah, lo olvidé. Para los que les gusta hacerse los chulos. Los bonificadores POSITIVOS por clase los pueden moderar. Si por ejemplo, Agito, Clase A-Especial, quiere jugar con su víctima en la carrera, puede decidir (antes de lanzar, en el post de rol) si usará el +15, o quiere usar +10, o +5, o +0, o la cifra que el quiera de 15 a 0. Esto porque obviamente una persona puede regular que tan rápido corre.
Spitfire- Grado A Especial
- Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: [Encuesta] Sistema de duelos
A Favor en ambos
Me parece bien el sistema y, aunque deja los resultados de las carreras un poco al azar, es mejor que estar discutiendo sobre cuál de los dos oponentes es más rápido o se le dan mejor los remontes, etc.
Me parece bien el sistema y, aunque deja los resultados de las carreras un poco al azar, es mejor que estar discutiendo sobre cuál de los dos oponentes es más rápido o se le dan mejor los remontes, etc.
Penance- Grado F
- Mensajes : 163
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Localización : Dancing in the darkness... And you?
Re: [Encuesta] Sistema de duelos
Me pareció muy bien tomada la decisión de las carreras, yo ya pensaba como harían para hacer las carreras...? A favor en ambos casos...
Kaeltas- Grado F
- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Re: [Encuesta] Sistema de duelos
A favor en los dos, pero me parece injusto que yo ganase una carrera (en un caso hipotético xDU) por haber llegado empatados al final y haber sacado más dados en la tirada 1d10, habiendo roleado peor, (por ejemplo, como habéis dicho antes, si se ha roleado sin ganas, si las ideas que ha tenido el user han sido buenas, cómo las ha desarrollado, ortografía, etc). No me gustaría.
En definitiva, el admin o admins que hayan llevado el combate, al final del mismo postearán dando una opinión, o puntuación, sobre ambos corredores y, a partir de ahí, se decidirá quién gana.
Me parece más justo que tirar dados y a suertes.
Repito el voto (por si no os acordáis xDU) a favor de ambos.
En definitiva, el admin o admins que hayan llevado el combate, al final del mismo postearán dando una opinión, o puntuación, sobre ambos corredores y, a partir de ahí, se decidirá quién gana.
Me parece más justo que tirar dados y a suertes.
Repito el voto (por si no os acordáis xDU) a favor de ambos.
Harada Natsuko- Grado F
- Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 30
Re: [Encuesta] Sistema de duelos
Los dos sistemas me parecen una buena idea, ya que permitiran un poco de azar, ademas de rolear a gusto. Asi que....Dos votos positivos.
Ikki- Grado B
- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 02/08/2009
Edad : 31
Localización : Buscandote...
Re: [Encuesta] Sistema de duelos
No sé si lo siguiente solventará la duda de Harada, pero probaré, ya que leí un ligero error en lo que ha comentado con respecto a la carrera.
El "bono" o la "penalización" que se realizará por rol no es algo que se dará al final de la carrera, sino en cada turno. El usuario postea el turno con su respectiva tirada y el administrador o juez dirá "Obtiene un -1", "Obtiene un +1", de modo que los corredores estén al tanto desde un principio de sus resultados. No es una decisión que se tomará sorpresivamente al final.
De todos modos, no es algo que se realizará "siempre". No es porque tú, por ejemplo, postees desanimada una vez, te quitaremos puntos. Puede que hoy no fuera tu día y por eso no posteases bien, sino que solo lo hicieses para no atrasar el rol. Ahí es comprensible. Pero si vemos que por ejemplo un día en que tú estabas normal en el chatbox, te pones a rolear simplemente cosas como:
Literalmente eso, y nada más, ahí se ve que algo pasó. De la misma forma, los "premios" no son a un rol bonito, sino cuando se ve algo excepcional. Por ejemplo, si se diese bono de premio a un usuario que tiene su post sin faltas ortográficas, no repite palabras, usa términos comprensibles, etcétera, sería injusto hacia aquellos que no manejan completamente bien la ortografía. En cambio, un usuario puede que quizá no sepa usar bien las tildes, o no sea de escribir largo, pero en un post en particular se esmeró mucho, o en una situación precaria en donde todos pensaban que iba a perder se le ocurrió una maniobra muy innovadora y la desarrolló bien. Ahí, aún cuando no tiene un post ortográficamente perfecto, tendría un pequeño bono de +1 o +2.
Esta idea es para fomentar el rol, de modo que por un lado la gente no solo se centre en los dados, y por el otro la gente vea que no solo se le castiga, sino que también se le premia.
De todos modos si aún con esto no resolví tu duda, o entendí mal tu post, por favor dímelo.
El "bono" o la "penalización" que se realizará por rol no es algo que se dará al final de la carrera, sino en cada turno. El usuario postea el turno con su respectiva tirada y el administrador o juez dirá "Obtiene un -1", "Obtiene un +1", de modo que los corredores estén al tanto desde un principio de sus resultados. No es una decisión que se tomará sorpresivamente al final.
De todos modos, no es algo que se realizará "siempre". No es porque tú, por ejemplo, postees desanimada una vez, te quitaremos puntos. Puede que hoy no fuera tu día y por eso no posteases bien, sino que solo lo hicieses para no atrasar el rol. Ahí es comprensible. Pero si vemos que por ejemplo un día en que tú estabas normal en el chatbox, te pones a rolear simplemente cosas como:
Y viendo que la Tool Toul To la supero, inclinó su cuerpo hacia adelante para recargar más peso en sus patines y acelerar lo más que sus ATs le permitieran.
Literalmente eso, y nada más, ahí se ve que algo pasó. De la misma forma, los "premios" no son a un rol bonito, sino cuando se ve algo excepcional. Por ejemplo, si se diese bono de premio a un usuario que tiene su post sin faltas ortográficas, no repite palabras, usa términos comprensibles, etcétera, sería injusto hacia aquellos que no manejan completamente bien la ortografía. En cambio, un usuario puede que quizá no sepa usar bien las tildes, o no sea de escribir largo, pero en un post en particular se esmeró mucho, o en una situación precaria en donde todos pensaban que iba a perder se le ocurrió una maniobra muy innovadora y la desarrolló bien. Ahí, aún cuando no tiene un post ortográficamente perfecto, tendría un pequeño bono de +1 o +2.
Esta idea es para fomentar el rol, de modo que por un lado la gente no solo se centre en los dados, y por el otro la gente vea que no solo se le castiga, sino que también se le premia.
De todos modos si aún con esto no resolví tu duda, o entendí mal tu post, por favor dímelo.
Spitfire- Grado A Especial
- Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: [Encuesta] Sistema de duelos
Culpa mía, no lo expresé bien. Lo dejé bastante ambiguo.
Me gustó todo el sistema, más con tu aclaración. Me refería sólo a los casos en que la carrera termina empatada por los dados. Ahí, en vez de tirar dados (es buena idea, la suerte también forma parte de un rider), los jueces dan su opinión objetiva sobre la carrera completa de cada user. Si podía haberlo hecho mejor (porque conocen cómo puede llegar a jugar ese user), si roleó bien, etc.
Sólo en caso de que la carrera acabase en empate, pues si un user ha roleado (contando toda la carrrera, no un post en concreto) mejor que otro (de nuevo, si tuvo buenas ideas y cómo las desarrolló), no me parecería justo del todo que no ganase porque, al final, el segundo user tuvo más suerte que él.
Dejando ya aparte las normas ortográficas y la repetición de palabras como dices, Spit.
Espero haberme explicado mejor.
Me gustó todo el sistema, más con tu aclaración. Me refería sólo a los casos en que la carrera termina empatada por los dados. Ahí, en vez de tirar dados (es buena idea, la suerte también forma parte de un rider), los jueces dan su opinión objetiva sobre la carrera completa de cada user. Si podía haberlo hecho mejor (porque conocen cómo puede llegar a jugar ese user), si roleó bien, etc.
Sólo en caso de que la carrera acabase en empate, pues si un user ha roleado (contando toda la carrrera, no un post en concreto) mejor que otro (de nuevo, si tuvo buenas ideas y cómo las desarrolló), no me parecería justo del todo que no ganase porque, al final, el segundo user tuvo más suerte que él.
Dejando ya aparte las normas ortográficas y la repetición de palabras como dices, Spit.
Espero haberme explicado mejor.
Harada Natsuko- Grado F
- Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 30
Re: [Encuesta] Sistema de duelos
Bien, ahora ya lo comprendí mejor xD Me parece una buena idea, la hablaré con el que me robó el título del rey del tetris *Rencor, rencor, y más rencor.*
Spitfire- Grado A Especial
- Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: [Encuesta] Sistema de duelos
Bien, por el momento tenemos el voto de cuatro usuarios. Falta el voto de un quinto, Shin, y se cerrará la encuesta.
Las demás cuentas le pertenecen a un admin, son doble cuenta, o son cuentas inactivas que ni una ficha tienen, por eso no las cuento.
Próximamente se espera tener el sistema para Cubo y Aire
Las demás cuentas le pertenecen a un admin, son doble cuenta, o son cuentas inactivas que ni una ficha tienen, por eso no las cuento.
Próximamente se espera tener el sistema para Cubo y Aire
Spitfire- Grado A Especial
- Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: [Encuesta] Sistema de duelos
A favor en ambos casos, que decida el azar
Shin- Grado F
- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Re: [Encuesta] Sistema de duelos
por mi bien en ambos casos pero no sé si me he saltado algo porque no encuentro como se tiran los dados por ninguna parte: ¿es con un programa o con algo en particular?
Natsu- Grado F
- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 05/08/2009
Edad : 32
Localización : bajo un cielo estrellado
Re: [Encuesta] Sistema de duelos
Descuida ^^ Es un módulo que ya hemos integrado. Pronto (muy pronto) procederé a explicar cómo se lanzan los dados. Quería ver primero si se aceptaba el modelo de sistema.
Spitfire- Grado A Especial
- Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: [Encuesta] Sistema de duelos
Me gustan ambas propuestas, están bastante acordes. De todas maneras, yo considero que la verdadera valia de las propuestas se verá al momento de ponerlos a prueba.
Lysander Black- Grado F
- Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 07/08/2009
Edad : 33
Re: [Encuesta] Sistema de duelos
A favor en ambas propuestas. Me parece una forma bastante justa de controlar los duelos
Fletcher- Grado F
- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 07/08/2009
Re: [Encuesta] Sistema de duelos
A favor en ambos, sinceramente me encanta air gear pero pense que no habría ninguna manera factible de conseguir regular als carreras y esta es perfecta, aunque faltaría que las tecnicas den bonos, apra darle imaginación a la carrera, no te lo tomes a mal es una sugerencia, evidentemente lo ahs hecho muy bien y me encantaría pdoer usar este sistema lo antes posible.
Geo- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Edad : 31
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