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Glosario Empty Re: Glosario

Mensaje por Spitfire Vie Jul 31, 2009 1:07 am

Read: [P] Es un software que se puede instalar en el celular para poder leer todas las estadísticas de los AT. Todo AT tiene dentro suyo una memoria la cual contiene la grabacion de todas las carreras (y demás duelos) en las que el stormrider ha participado. Inclusive contiene la grabación de la cantidad de saltos que ha realizado, así como sus trucos. Además de grabaciones, la memoria posee un registro que posee datos tales como el promedio de velocidad sobre el suelo o el máximo de velocidad alcanzada, el mínimo radio de giro, el tiempo de reacción, la cantidad de trucos realizados y de que nivel ha sido cada uno, el tipo de ATs, el nivel de batalla, entre otros. Además, puede calcular la velocidad de un AT en movimiento durante alguna carrera, siempre y cuando se pueda apuntar apropiadamente al corredor.

Regalía: [E] A efectos prácticos una regalía podría definirse, simplemente, como un AT con piezas especiales, o como el emblema de un rey. Sin embargo valiéndonos de algo tan sencillo no nos permitiría abarcar y hacer comprender todo lo que implica una regalía. Una regalía es, en efecto, un AT especial, que está muy por encima de cualquier otro patín poseído por un Stormrider. Su valor, tanto monetario como sentimental, es indescriptible. Además, cuenta generalmente con una "habilidad especial" surgida de su mecanismo, siempre relacionada con el viento. Véase por ejemplo el colmillo de la regalía del colmillo, o el fuego producido por la regalía del fuego. Además, una regalía suele siempre la muestra de que un rey lo es. Por cada rey que existe, o que surge, existe o surgirá una nueva regalía. Sin embargo, esta función de emblema que cumplen las regalías es algo opcional, dándose casos en la que algún individuo, sea por ambición o egoismo, roba una regalía, aún cuando la use se considerará Rey al anterior poseedor. Cabe destacar que el nucleo de una regalía está en sus ruedas.

Regalía del cielo: [A] El más ansiado premio. La mayoría de los stormrider que participan dentro de la guerra de partes con la intención de alcanzar la cima de Trophaeum lo hacen con la intención de poder poseer este legendario AT. Nunca se ha visto, y nadie lo conoce, únicamente se ha oído de él las leyendas que han sido pasadas de un corredor a otro. Se dice que cuando los ocho reyes se reunan en lo más alto de la torre, surgirá un noveno rey con la regalía del cielo a sus pies.

Regalía falsa: [A] Una regalía falsa es toda aquella regalía que no pertenesca a una de las ocho principales, siendo estas las siguientes: regalía de las alas, regalía de la gema, regalía del fuego, regalía del estruendo, regalía del trueno, regalía del colmillo, regalía de la promesa, y regalía del cielo. Originalmente las regalías fueron diseñadas para los Gravity Children, de modo que las principales están en un número limitado. Toda regalía creada posteriormente es una regalía falsa, de modo que a pesar de estar por encima de un AT normal, está por debajo de uno original. Claro ejemplo de esto es la regalía de la calavera, o la regalía del agua, e inclusive la de las espinas.

Reyes: [E] Un rey, dentro del mundo de los ATs, es un individuo con habilidades excepcionales dentro de un sendero, sea uno ya preexistente o uno propio. Todo rey está dentro de una categoría propia denominada "Clase A-Especial". Sin embargo, y ante todo, los requisitos para ser un rey son mucho más complicados que el anteriormente mencionado. Entre los Stormriders existen muchos corredores que destacan por su dominio de los patines, no obstante, un rey es, ante todo, un lider y un ícono. De esta manera, ser un rey implica tener liderazgo, tener carisma, contar con astucia y estrategia, para saber desenvolverse en cualquier situación extrema, implica un basto conocimiento en el mundo del AT, e implica, por encima de todo, una determinación inquebrantable. Citando las sabias palabras de Agito a Iron Clock: "Ésta es la diferencia entre los que tienen el potencial para convertirse en reyes y los que no. Mientras tú estás distraído por las cosas que están en el suelo... ¡Mira! ¡Él está mirando siempre al cielo!". Por último habría que aclarar que, en teoría, existen tantos reyes como Stormriders en el mundo, ya que cada quien escoge su propio camino y lo anda. Sin importar que dos personas compartan una senda (Por ejemplo, la del fuego), su camino es único e inigualable (Véase como Ikki compartía la senda de las alas con Sora, luego convirtiéndose en un camino propio, el del huracán). Pero, a pesar de ello, como se mencionó, ser un rey implica mucho más que eso, y por ello solo existen muy pocos reyes.

Sendero: [S] También llamado camino. Un sendero es difícil de explicar. Cada Stormrider en algún momento de su "vida profesional" (por darle un nombre) deberá de abrazarse a un sendero, o bien crear uno propio. A simple vista puede parecer que un sendero es sencillamente un conjunto de tricks a llevar a cabo, incluso muchos podrían pensar que un sendero es sencillamente una especialización. Sin embargo, la complejidad de lo que es "camino" o "sendero" va más allá. Es cierto que indispensablemente debe agrupar un conjunto de tricks realizables, sin embargo, también debe tener implícita una filosofía, un modo de pensar, y un modo de ser. Un sendero no solo marca el cómo correrá una persona, sino también cómo vivirá, y cómo pensará. Con esto no se debe creer que un Stormrider al formar parte de un sendero "se amolda a él". Cada Stormrider, más bien, se une a un sendero que tenga una misma ideología que él. Por ejemplo, aquel que quiera ser recordado y piense que las marcas sobre el asfalto son efímeras, podría unirse al sendero del colmillo; aquel que se sienta libre al correr, que sienta que forma parte del viento, podrá unirse al sendero del fuego, y aquel que sienta que volando rompe las cadenas que imponen el suelo, la física, sobre su cuerpo, podrá desear unirse al sendero de las alas.

Stormrider: [P] Término utilizado en los corredores de AT. Todo stormrider está etiquetado dentro de una categoría que marca el nivel en el que se encuentra, y dicha irá aumentando conforme éste vaya teniendo duelos contra otros. Cada tres victorias consecutivas con alguien de su nivel implicará subir al siguiente, y cada victoria individual con alguien de nivel superior implica, también, subir de nivel. Los Stormrider suelen organizarse en equipos, con personas que tengan su misma ideología y objetivo. El equipo, una vez creado, también recibe un nivel. Normalmente se le presta más atención a subir el nivel del grupo, más que el nivel del stormrider individual. Los equipos de AT están divididos, a su vez, por categorías que representan el objetivo del grupo, y estas son: los que lucen sus habilidades o tricks en las calles (stoic), están los formados por diversión (circle), están los que reunen gente y corren alrededor de las carreteras (zokky), el equipo que compite en quien da la vuelta más rápida en la carretera (cannon-ball), el grupo de deportistas que aspira a competir en la liga profesional NHA o NFA-Like (Athlete), e incluso equipos de Inlinebics (Inline + Aerobics. Aerobics sobre ruedas). Un equipo para ser formado requiere de un monto considerable de dinero, pues se debe diseñar: un emblema para el equipo, una cierta cantidad de calcomanías para realizar duelos y marcar territorios, y por último unos uniformes.

Trick Pass: [S] Un Trick Pass es un mapa (o siendo más exactos, un plano) de algún territorio en donde se puede realizar algún tipo de reto, y usualmente es utilizado para el duelo "obstáculo". En él está marcado hasta el más mínimo rincón del lugar, e inclusive se encuentran apuntes que dictan que truco se puede utilizar en cada punto del territorio.

Trophaeum: [P] En la mitología dentro del mundo de AT, Trophaeum fue una torre que en la antigüedad era diseñada durante las guerras, formándose al momento de apilar los cadáveres de aquellos a quienes se vencía. Es un símil que se usa dentro de la guerra de partes para representar el ascenso que deberán de hacer los participantes para alcanzar la cima, aunque más específicamente podría decirse que es un símil al Gram Scale Tournament.

Windstorm G-Men: [P] Escuadrón policial encabezado por Kaito Wanijima. El objetivo principal de este equipo "SWAT" es de realizar redadas a las reuniones realizadas entre los stormriders clandestinos y de acabar con la guerra de partes. El motivo de ésto es sencillo. El mundo oculto del AT implica demasiados peligros tanto para las personas que están dentro como para los que no. En una simple carrera los competidores pueden resultar heridos, y en competencias de alto nivel, o disputas entre los equipos, se pueden producir accidentes en las carreteras y demás. De esta forma, y considerando el Air Trick clandestino como un acto delictivo y peligroso, pretenden acabar con esto.


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